- 1. Saborea los momentos. ¿Recibiste una sorpresa de tu mejor amiga? ¿Te dieron un aumento? ¿Probaste el helado más delicioso del mundo? Vive al máximo los momentos buenos y ¡también los malos!
- 2. Toma el control de tu tiempo. Usa tu tiempo para hacer aquello que te gusta y te hace sentir bien. Sí, sabemos que tienes que cumplir con ciertas obligaciones, pero convierte estos ratos en algo más placentero con pequeños detalles. (Incluso sí solamente cambias tu fondo de pantalla por uno que te haga sonreír)
- 3. Actúa feliz. Aquí aplica el dicho de "Actúa hasta que te lo creas." Empieza sonriendo un poco más, los seres humanos somos seres de imitación, así que verás que en cuanto sonrías, recibirás lo mismo de vuelta.
- 4. Ejercítate y haz tiempo para dormir bien. Encuentra una actividad física que te entusiasme, desde formar parte de un equipo hasta ir al gimnasio para ver a ese entrenador guapo. ¡Todo vale! Lo mismo se aplica para dormir bien, convierte los momentos antes de irte a la cama en todo un ritual y verás que despertarás con una sonrisa de oreja a oreja.
- 5. Dedica atención y tiempo a tus relaciones más cercanas. Hazte el propósito de ver a tu familia o reunirte con los amigos cada cierto tiempo. Además de la emoción que crea la anticipación, verás que el cariño de los demás te hará sentir mucho más plena.
- 6. Ten consideración. Este puede ser el paso más difícil, pero también el más importante, para alcanzar la felicidad. ¿La clave? Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti. Verás que con el tiempo, los resultados llegarán por sí solos.
- 7. Haz de tus ganancias un motor para la felicidad. Sí, a todas nos encanta estrenar unos zapatos o una bolsa, pero piensa que éstos se desgastarán con el tiempo, mientras que experiencias como viajar o entender un nuevo idioma ¡nunca se te olvidarán!
jueves, 6 de agosto de 2015
Pasos para alcanzar la felicidad
Desde siempre, todas y todos perseguimos el conocimiento que nos lleve por el camino de la felicidad. Personalmente creo que cada persona disfruta de su propio camino. Nancy Etcoff, se dedica a estos asuntos más detalladamente con "la ciencia detrás de la felicidad". Son siete pasos, tan sencillos y tan placenteros, que seguramente por lo simples que son, no nos paramos a disfrutarlos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)